10.7.20

Proceso

Solo una vez en mi vida he hecho esto previamente. 
Un lienzo y diario ir decidiendo qué necesita. El ejercicio es diario, es la única condición. En franqueza plena es complicadísimo para mi intentar todos los días hacer algo, pero se que es un proceso que al automatizarse me indica cuándo se siente natural el decir "terminé" y que el proceso me ayuda a verme constante en una meta. 
Las transiciones forzadas dan miedo y este lienzo en blanco que soy ahora solo se va a llenar si todos los días hago aunque sea un poquito para llenarlo.
Hay días como hoy que encuentras algo que hace sentido. Hoy fue la acuarela, la veladura de la tinta acuareleada. Creo que será algo constante en este cuadro, la veladura y las transparencias. Capas y capas.

La cosa de la pintura abstracta, al menos en mi caso, es intentar no pensar mucho, entender qué es elocuente en el sin sentido e inventar las reglas al paso. Tengo también un proyecto figurativo pero como todo en mi reciente estrenada vida necesito ayuda. Ya veré a dónde me lleva ese barco.

Hoy 10 de julio se ve así mi lienzo, lleva apenas 09 días.
El tiempo en la era del Coronavirus tiene un ritmo particular que a ratos amo y a ratos detesto.

No hay comentarios: