15.8.19

20-19

Escrito por año 🤦🏻‍♀️
¡Escribo o rayo, luego existe el ConFabilario! Ya tiene ¿12, 13 años? esta bitácora. En la escritura encuentro una forma rara de enderme. Y me describo con ese adjetivo porque al asomarme al pasado veo a alguien que reconozco solo porque se que ese era mi cuaderno o éste el URL pero no me leo en conciencia de ser ella.
Los garabatos son más reconocibles que la escritura, admito.

Hace unos días publiqué el texto del 20-18, lo había dejado en draft para que levara la masa, se añejara el aroma, se evaporara el miedo. Al releer pude darle publicar a ese escrito. Fue un logro. Uno de esos logros enanos que se construyen en bloques.
Este año es una reiteración del previo en una mística fascinante, lo mismo pero con una costra más dura, la inundación pero ya tengo flotis listos, el putazo pero se dar el revés sin chistar. ¡venga temporal! ¡Llueve más fuerte! La misma historia pero más rápida, como si fuera un entrenamiento y en breves instantes de reflexión pienso; ¿Será que el 20-20 me va a tocar más intenso de nuevo o solamente más rápido?
Me confieso, sin saber porqué, que no va a volver a ser fácil nunca.

Hoy me reconozco solamente en los detalles:
- Escaparme entre citas al restaurante que me gusta. Sola, sin avisarle a nadie. Darme el plato que me gusta, sola, sin compartirlo con nadie y escribir.
- Aferrarme cuando pierdo el norte a saber que el destino encuentra siempre la manera.
- Mis plantas, sus tiempos lentos, sus floraciones y frutos sorpresivos. Su narrar lento y afable.
- Mi perra negra. Sus ojos inmensos y preciosos. Dormir con ella una siesta chiquita después de nadar y que el mundo entero se ponga en pausa.
- Nadar. vuelta uno, dos, tres, cuatro, infinito, me diluyo hasta volverme agua.
- Las personas que están, las que sin importar en qué dirección sople el viento, están.
- Dar, dar, dar, dar, dar y cuando pido algo (que no suele pasar pero a veces toca) recibir. Y si no sucede, ¡adiós!
- Leer, escuchar, ver, buscar señales para avanzar con la ilusión de creer que sabes lo que haces.
- Estar, divertirme.

Vivo en el cinismo de desear que con tanta lluvia voy a terminar haciendo mi propia alberca.
Selfie para recordarme entre colores







3 comentarios:

Joel dijo...

De todos los blogs que leía solo sigues tu escribiendo, felicidades, yo retome esta semana, espero nos leamos como en el pasado

Saludos!

Joel dijo...

gracias por pasar a saludar, un fuerte abrazo!

Silvana dijo...

goeii hace mil que no venía! amé esta entrada! te amo muchooo! besos!