1.10.09

Atento aviso misceláneo

Este conFabilario se pondrá muy flojo hasta nuevo atento aviso o que la actividad me delate de lo contrario.

Sabían que...El primer Himno Nacional de la historia es el de Holanda (Wilhelmus). ¡eso qué!?... bueno, pero ahora ya lo saben y no van a escupir sobre ninguna flor gracias a el sabio dato que acaban de compartirnos...

Leo a Agatha Christie, le cambié el libro a A. y le heredé el de Andrés Neuman, yo mismita fui la bocona que le dijo a A., 'regálame un libro laaargoooo', y que me lo cumple... claro, en lo que no pensé al hacer mi petición era con las otras 24 cosas que tengo pendientes y que por mensa no le dediqué el tiempo necesario para iniciarlo. Creo que ese hábito nunca lo he contado; siempre que comienzo un libro necesito que él y yo nos sentemos a platicar un rato largo para convencernos de pasar ese tiempo juntos. Siempre asumo como mi responsabilidad el encuentro inicial. Al pobre libro de Neuman lo intenté convencer por páginas y aunque casi lo logro preferí que A. me lo confiscara y me diera una lectura más adecuada para el momento estudiador del inglich.

Es lindo leer a Agatha Christie en su idioma, se los recomiendo ampliamente, por cada página tengo que consultar como 10 veces el diccionario pero espero que para el final del libro sean al menos 8. está chulísima la portada ¿no?, yo quiero hacer una así...


***
He strode across the door, fumbled a little over the heavy bars, and finally flung it open. An icy blast of wind came sweeping into the hall.


Framed in the doorway stood a man's figure, tall and slender. To Mr. Satterthwaite, watching, he appeared by some curious effect of the stained glass above the door, to be dressed in every color of the rainbow. Then, as he stepped forward, he showed himself to be a thin dark man dressed in motoring clothes.
***

No hay comentarios: