13.5.08

3 variaciones sobre la muerte


1.

X

Oculto en mi celda estrecha
vivo el temor de tu encuentro,
y el latir que vive dentro
de mi esperanza deshecha
sufre pensando la fecha
de mi profunda caída...
quisiera encontrar la salida
mas ¿cómo puedo vencerte?
si estoy herido de muerte
desde que vine a la vida.

Triángulo de silencios

Decimas a mi muerte 1950
Elias Nandino

2.
La imagen es de un tríptico que estoy a punto de matar. Ya no me gusta el cuadro, pero este detalle es el único que me va a costar borrar.
Siempre que odio algún cuadro y lo quiero aniquilar O. me regaña y dice que seguro habrá alguien más a quien le pueda gustar pero no me convence, a veces me esconde los cuadros o becetos que odio y los guarda, meses después los encuentro colgados en la sala de su casa.


3.
Before and after death
Con fotografías de Walter Schels y textos de su esposa Beate Lakotta, se exponen una serie dípticos en los que a una misma persona le retratan meses antes de su muerte y después de ella. El tratamiento fotográfico en las piezas es magnífico, la exposición está en tour por Europa, dudo que nos llegue pero para eso está la bendita interne': LifeBeforeDeath
Les dejo una entrevista en la que los autores explican sus motivaciones y procesos de la obra.
A mi lo que me gustó más, es que la causa para hacer la exposición fue la diferencia de edades entre los autores, fue su manera de afrontar sus miedos ante la inevitable muerte...

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE VALE Y NO SE VALE TANTAS HORAS DE TRABAJO.PROTESTO Y PUNTO.

YANETTA