31.8.20

13 años | 3 listas | 39 recomendaciones

El martes de la semana pasada cumplí 13 años de hacer una bitácora abierta. 

Este blog ya perdió a todos los amigos con quienes compartía su espacio, ha servido para publicar noches interminables, retos laborales, compartir música, y muchas, muchas, muuuuuchas reflexiones personales, que en suma, me dejan un buen mapa para rastrear mi regreso en caso que pierda el camino amarillo.

Cuando me percato de este tipo de aniversarios, sin duda, veo en mi alguien más constante y paciente de lo que muchas veces me admito ser. Es un abrazo.

Mis 3 listas son representativas de lugares a los que adoro regresar, son útiles por distintas razones. Algunos son lugares de la nostalgia, otros de reflexión, de tristeza, aunque la gran mayoría, me llevan a un sitio sumamente feliz. Hay noches o días que alguna recomendacion de estas tres listas es lo primero o último que hago en mi día. Leer un capítulo o frase de alguno de estos libros, poner una de estas películas o escuchar una de estas canciones en volúmen ma-ja-de-ro.

Este mapa me representa en mis 39 vividos. 

13 películas mexicanas

1. Calabacitas Tiernas

2. El esqueleto de la señora Morales 
💀

3. El Ceniciento

4. Escuela de Vagabundos🐠🐟🐡

5. El Ángel Exterminador

6. Macario

7. El Gran Calavera

8. Danzón

9. Modisto de Señoras

10. Historia de un abrigo de Mink

11. Ensayo de un Crimen

12. El Bolero de Raquel

13. Viaje a la Luna 🌙


13 libros

1. El mago de Oz. Lyman Frank Baum, ilustrado por Olimpia Zagnoli.💚

2. Fin de siglo. José Emilio Pacheco

3. Los miserables. Victor Hugo

4. La historia interminable. Michael Ende

5. Harún y el mar de las historias. Salman Rushdie

6. El viaje del elefante. José Saramago

7. Altazor. Vicente Huidobro

8. País de las sombras largas. Hans Ruesch

9. Ébano. R. Kapušcińsky

10. Los muros de agua. José Revueltas

11. Synchronicity. C.G. Jung

12. 100 años de soledad. Gabriel García Marquez

13. El corazón de las tinieblas. Conrad 🖤

13 canciones

1. She's a rainbow. Rolling Stones 🌈

2. You only live once. The Strokes

3. La fortaleza. Francisca Valenzuela.

4. Llegaré. Sidestepper

5. Vete de mi. Bola de Nieve

6. Sarah Vaughan. Summertime UFO remix

7. Al otro lado del río. Jorge Drexler

8. Lascia ch'io pianga. Interpretada por Joyce Di Donato

9. Simplemente perfecto. Mastodonte

10. Maps. Yeah Yeah Yeahs

11. Venceré. Cecilia Toussaint ⚡️

12. La tristeza de ser Electrón. Antonio y Carmen

13. A primera vista. Pedro Aznar 🐴🐴

*Bonus: Azul casi morado. Santa Sabina 💜

No hay comentarios: