22.2.12

Díganme ilusa (Les dije que me dijeran ilusa)

¿Cómo estará este documental? Bien realizado o no, es de aplaudirse que alguien aborde el tema y logre hacer un documental de ello, aunque uno de los realizadores sea Loret... ¿Alguna sugerencia de dónde puedo conseguirlo o descargarlo?


Ilusa...
Documental de pacotilla para ser breve.
Lo único valioso a mi parecer es el resumen de datos duros de forma gráfica que se presenta a lo largo del documental pero esto no compensa la mala experiencia.
Faltan más voces que opinen sobre el tema, apenas 3 "intelectuales" intervienen con breves y poco certeros comentarios a lo largo de la cinta.
Falta que se explique porqué tenemos un sindicato de maestros, cómo funciona, para qué existe, datos básicos que en ningún momento se mencionan, lo más trascendente al respecto es una micro entrevista a Elba, misma que se puede ver casi por completo en el trailer que promociona el documental.

Casi lo mismo sucede con la brevedad de la entrevista al secretario de educación.

El documental está lleno de escenas de maestros que acusan maestros, papas que acusan al director, el director que se queja de los alumnos, los alumnos chacoteando con los otros alumnos. Ese es el fuerte del documento visual.
No aborda con amplitud y datos o entrevistas la corrupción que envuelve al sistema educativo, apenas hace una mención sobre el tema... son muchos los datos de los que adolece "De panzazo".
Lo más exasperante es el final con "consejos" para mejorar el sistema educativo. Con final feliz y aspiracional.
Tanta falta que nos hace una crítica fuerte y sustentada sobre el sistema educativo mexicano. Gracias por nada Loret.
El cielo será de los arrepentidos,
El siguienteeeee...