12.3.11

Ciudad de ciegos

Como hace 15 años encontré Ciudad de Ciegos... ¿en la cineteca, en la tele, la rente?. Chance la encontré en la tele...
¡Me gustaba tanto!, era como ver a todos los héroes de las caricaturas juntos en un mismo capítulo, entre actores y músicos se volvió como mi himno. Tenía un casette con la música de la mova que compré en una feria del libro chafa que montaban una vez al año en exhibimex, en el parque de Centro Médico.

Hoy que le contaba a JC cómo me sentía al escuchar en una tocada a la Santa Sabina cuando era escuincla, creo que no encontré palabras justas pero me gustaba esa sensación en la que la música me liberaba, para mi la adolescencia fue muy azotada, me tiraba al drama por todo, quería ser escritora y pintaba y sufría por el terrible mundo injusto, en fin que era yo un saco de lugares comunes. Ahora me veo en retrospectiva y que bien tener esta música como soundtrack para vivir plenamente esa etapa, La Santa, esta mova, en fin, toda esta época me acompañó y liberó de mi intensidad dramera, ahhhh el horrendo ajuste hormonal que nos da a esa edad, pero que apacible entender ahora que la cosa es y deber ser siempre sencilla.

Desde la mañana que leí que Rita perdió la batalla solo pienso una cosa. Ya no la volveré a ver bailar sobre el escenario, el vestido vaporoso, los ojos delineados, el cabello profundamente negro y su micrófono forrado de crisantemos blancos. Siempre me quedará Ciudad de ciegos, siempre nos quedará el gusto de recordar lo vivido y seguir viviéndolo al recordar.

No hay comentarios: