2.8.10

Entrada 791: El mejor halago, nubes de Chicago

Me gustan las nubes, pero creo que nadie me ha preguntado porqué pido que se me traiga de regalo una foto de nubes cuando la gente se va de viaje, hay personas cercanas a mi a las que ni siquiera es necesario hacerles el encargo, saben que es parte de su viaje ya, traerme esa foto, que constantemente resultan ser una serie de tomas. Mi conclusión es que creo que les parece una puntada simpática y admito que viniendo de mi no parece tan rara...

Sí, existe una razón. 'El cielo parece el mismo en cualquier lugar del mundo'; al menos esa era mi premisa cuando comencé con esta colección. En mi primer viaje largo fuera de México me dije: solo basta con mirar al cielo para darte cuenta que en cualquier lugar es el mismo cielo... con el tiempo esa idea me causo mucho consuelo al desasosiego que produce estar lejos de lo conocido, miraba arriba, un click y guardaba con esa toma la nostalgia del momento.

La realidad a la que ahora pertenezco es distinta, ahora pienso que cada lugar cobija espacio para un cielo distinto, se que es complicado de creer pero muchas fotos y horas de observación avalan lo que me atrevo a afirmarles. Cada cielo es distinto... y se pone peor, porque con cada persona que lo retrata y me lo regala hace que se convierta también en otro cielo. Ese ahora es mi motivador, creer que en cada una de las tomas de mi colección me robo el instante del que volteó la mirada al cielo para regalármela.

Gracias JC-.


















***Bonus:

No hay comentarios: