16.7.09

Este conFabilario anda muy recomendador

Esto de ser 'creativa' es una trampa que radica en nutrirse
del imaginario ajeno y rehacer una interpretación propia. Uno de mis
requerimientos para aceptar un trabajo de planta (sí, de planta
como las señoras del aseo pero con prestaciones) es tener libertad
para tomar cursos y hacerle cuanto quiera al interne, cero
restricciones y la mayor cantidad de tiempo disponible para
nutrir al alma de ideas nuevas.
En estos días en que estoy tratando de retomar un ritmo más pausado
he encontrado mucho que remezclar.

Hoy les dejo la selección del corto 57 al 44 del DSFF
(Digital Short film fest), a ver cuántos días me tardo en terminar
los 57 cortometrajes que tienen en línea.
Mis preferidos del día pues:
53. El anónimo Caronte.
Me recordó esa calidez dulce que tienen los españoles
de los pequeños pueblos, gente sencilla y con vidas rutinarias
en las que se respira paz y congruencia.
51. Disminuir el paso.
El cariño, la compañía, la voluntad, el cariño, el cariño, el cariño.
El cariño que devuelve cariño.
49. Awakening Zombies
¡Zombies!
¡Sangre!
¡ESPAÑOLES!
Gran graaaaaaaaaaaan mezcla.
Un corto que un fanático de los Zombies no se puede perder.
47. Cartoons
¡Quiero un niñito así mío de mi de mi propiedad míoooooooooo!
¡YA!
jeje

Finalmente y mi preferido del día;

CALANDA, 40 AÑOS DESPUÉS from Digital Short Film Fest on Vimeo.


Calanda, 40 años después
Director, Guión, Producción: Juan Luis Buñuel
Género: Documental
Sinopsis: 40 anos después Juan Luis Bunuel regresa a Calanda,
donde realizara su primera película, para reflejar la evolución
humana de este pequeño pueblo. A pesar de esta progresión
en Calanda se ha guardado un ritual durante siglos: Los tambores
de semana santa que se ven hoy en día afectados por una globalización
invasora. Es un cambio con el que no hay vuelta atrás.

No hay comentarios: