24.6.09

Una de dos, dos de tres.



Érase una vez hace algunos años en el reino, un goeeeeeey que cohabitaba conmigo en la Universidad, medio raro, medio loco, medio medio. Ahora ya es un señor honorable, casado y feliz ('quesque' eso dice su fesibu), pero en ese entonces decían las brujas chismosas de la comarca que andaba con intenciones románticas tras esta peligrosette. Por ardilla y no pelarlo inventó que A. Moscófora y yo eramos novias. Desde ese entonces A. Moscófora es mi única novia oficial. ¡Tenía medio año sin platicar con ella! entre su maestría y mis planes de cambiar el mundo comenzando por mi vida pasó el tiempo, las manecillas como siempre no se detienen y las estaciones cambiaron.

Ayer la espera que no era espera terminó con un café que no paraba de platicar ¡Tantas cosas nuevas en su vida!, maestros con pinta de ogros, fotógrafos designados/resignados y por supuesto nuestros planes de establecer una familia con pocos hijos y un zoológico en el que al menos habiten tres gatitos. En un golpe de suerte hasta incorporaremos una comunidad de chinches amaestradas a nuestro sueño.

Me gustan los reencuentros. Son máquinas del tiempo a lugares de confort que vas legando en el camino.
Nova míaaaaa novia míaaaaaaaaa
‘cascabel de plata y oro’. ¡tienes que ser mi mujer!...

Esa novia mía va a ser mi tormento
,
De noche y de día
No se lo que siento.

Cara tan bonita,
Va a ser mi tormento'.


¡Ptttts! a la que le compusieron esto era una de esas controladoras tremendas, pobre cantautor inocente. Le voy a hacer la competencia con alguna rola... No se me ocurre nada interesante por el momento, se aceptan propuestas.
Con ésta bobada recordé algo que le escuché decir a Lazcano Malo hace unos días. Hay una canción de Fernanda Ostos que dice en el coro:
Yo no soy virgen pero te haré milagros.
A lo que él contestaría:
Yo no soy Juan Diego pero te estamparé en la sábana.

¡Algo así necesitamos para Novia mía y los cascabeles de oro y plata!.
Que ya que estamos con Lazcano Malo pues vamos a seguirle ¡que caray, verdad mano!... C. otra vez me embaucó a ir a verlo hace unos días, por eso me perdí de ver a estos. Ya no me divertí con el chou, al perder el factor sorpresa le quitó lo divertido y aumentó el factor ¡esto es trova y a mi no me engañan!. Para compensar me dediqué a turistear; grabé un viidiio y tomé foto... Admito que cuando éste se trepó a cantar como invitado especial y parloteó tantito en portugués con su pinta bien arregladita de 'vengo saliendo de una boda', el aire se detuvo y puse cara de toooooonta. ¡pppffff los gatiiitos cantautores cursis!.

Salir de reven/noche con C., actividad reciente, hace que cambie mucho la etsperiencia de su compañía. Este momento de reflexión en su vida me tiene muy contenta, ésta C. me gusta más, abierta, pensante, cuestionadora, en paz durante la búsqueda. A mi me está dando oportunidad de proponerle actividades nuevas que me están haciendo conocerla en otros niveles. Estoy emocionadísima con el Vive... Hace un par de años que me salté la experiencia y más allá de si logro o no sacar su lado oscuro, cuestión que me parece intrascendente, compartir tantas horas de música y fiesta con ella será algo emocionante. ¡Vivir atascadamente! Mucho de todo al mismo tiempo.

Este post, en el título dice que son dos de tres, noticias sobre la tercera pronto. Casi tengo listo el paquete para reconquistarla.





1 comentario:

Falma Telemna dijo...

Super, mis manos y mis pies ya se ganaron u lugar en este blog,espero que en el vive mi cara tambien gane su sitio.

La neta no puedes negar que conmigo, hasta la trova es diver, y aunque esta C. le va haciendo honor a su nombre y va aclarando cosas, el chiste es que no pierda lo ganado en el camino no crees?
Besoooooo de motita salpicòn, o Bertie botts de cerilla.