5.6.09

3 antiguedades en la Colonia Juárez


T
ómese este post como un mensaje 'sutil', para aquellas personas que tienen que decidir lo que tengan que decir durante estos días... ejem... una de mis pasiones recientemente descubiertas son esos sitios perdidos en el tiempo en esta ciudad, voy cazando estos sitios con un ojo educado para encontrar los detalles que los delaten; sus techos altos, herrerías de hierro pesado y oscuro, candiles polvosos, paredes gruesas, patios grandes e iluminados, pasillos que a veces dan la impresión de ser pequeños laberintos, personas que las habitan pero pese a su vida fresca en ellas siempre parecerán fantasmas.

Casonas de inicios del siglo pasado que conservan su espíritu antiguo. Mansiones que ahora son escuelas, vecindades, edificios reciclados y llenos de historia. Desde que vivo en mi cubil Fabilo pienso que gran parte de la ‘tuuuupida felicidad que me invade se debe a mi casa. Un lugar que me llena de paz.

1.




2.

3.

2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

Sabes?
la primera que pusiste también era un lugar que a Maru le gustaba, recuerdo que en alguna ocasión me lo mostró y me dijo que le encantaría vivir en un lugar así.
Y sí, es lindo vivir en un lugar donde hay historia y pasado, yo nunca lo he hecho, pero sueño con algún día poder vivir entre paredes que me cuenten historias.

Olga Fabila dijo...

Ese lugar se llama la mascota. Es de las casonas ya rehabilitadas. Estoy segura que si algun día me meto a comprar propiedades ese sitio estará en la mira...
Me enamoran sus pasillos largos con jardineras en medio.
pfff