19.5.09

Fauna Fenix

La Jacaranda debería ser el árbol oficial de la ciudad de México, si algún político se promocionara en sus promesas de campaña con plantar esos árboles por toda la ciudad se ganaba mi voto.

Ayer al caminar por mi gloriosa San Mike Chapultepec, me encontré con esta maravilla. Los cuida carros me contaron que hace unos meses pasó un camión y la maltrató tanto al cruzar por la calle que la delegación la cortó. Recordé que mis vecinas del departamento 1 rescataron parte de los troncos que quedaron para hacer atriles de macetas que se encuentran en la entrada de mi palacio.

Plantita noble, con ganas de vivir y reinventarse. Renacer hasta en las circunstancias que parecen heridas mortales.
Como dice el señor P. Cuac: Tenemos tanto que aprender de las plantas.

2 comentarios:

Ardilla... dijo...

Esa planta en particular es enorme.

Pero me niego a generalizar, más porque ayer vi una que mostraba un color muy artificial. Sospecho que escondía algo.

Hablando de jacarandas, estoy puestísima. Espero que los papeles no anden tercos el día de hoy.

Beso.

Falma Telemna dijo...

wow
linda planta, tu sabes que también las adoro y no puedo evitar pensar en lo terrible que debe estar siendo este momento para ellas con el frio.

Y sobre todo, linda linda linda historia.