1.2.09

Crónica de un sábado ¿atípico o retípico? en el centro. Escrita confusamente pero ilustrada con congruencia.

Miedo al continuar. Pensar meditabundosamente para planear la fiesta interminable de los 30 años. También recordar ayer la terraza, recordar, recordar, recordar. Sus ojos, sus 6 ojos resumidos en 3 pares diferentes. Y varios ojos borrosos que pasearon la noche de anoche mientras bailaba y pronto desaparecerán.
Pasear en el Pasaje Catedral buscando el remedio para alguno de esos tres pares que se manifiestan en mi como una tos constante o talvez es alergia al miedo. ¿Rezar?, ¿a cuál santito me encomiendo?, ¿tomo el té de Pudorosa?, ¿cuál cáliz levantar?… ¿Han sentido culpa solo por estar o ser?
Del centro al corazón.
Del centro a la razón.
De los pies que me llevan al centro del centro.
Rodeada de cariño respiro. Así éste suspiro.

(espacio corto blanco)

Primero de febrero. Canela sigue en mi casa y creo que ya es su casa. Faltan 24 días para mi cumpleaños número 28 y mi único plan confirmado es que tengo que estudiar todo el mes para ese examen que me pone tan nerviosa como el beso que me dieron ayer en la mejilla. Nervios rojos y cálidos.

Mañana me voy a despertar temprano, antes del amanecer, usaré la bicicleta y pararé de pensar aunque sea por una hora al día.

La farola de bienvenida en Alandalus.






…hepatoria #2, té yucateco, tepechian, chichipilin, foliosa, gordolobon, flor de angelona, pudorosa, maula, dermatogil, grama mixta, lantrisco, yondrio, histacxochitl, asclepias, coroche, mozote…


La D.G.J.Cervera y la Fabila en el España