5.1.09

Volver, recordar, agendar

video
Recordar es vivir. No se donde he escuchado eso… lo busco en internet para hilar la frase con mis ideas y me doy cuenta que es un programa de radio, una página para recordar novelas viejas, una frase en el blog de alguien más. La frase está por todos lados. Un bonito lugar común.

En el 2008 hubieron varios viajes hermosos, me emancipé, ¡tuve 6 perros! que tienen 6 nuevas familias, me enamoré, hice y rehice 2 amigos nuevos, cambié de equipo en Exp. y publiqué mis primeras portadas solita, mandé trabajo a concursar en certámenes de diseño (crucen los deditos), vi mucho cine, recuperé el hábito de recorrer la ciudad de México en bicicleta, me aprendí a administrar (bueno no tanto, ¡pero hambre no pase!), recuperé sentir cordialidad y cariño por mis vecinos, no me enfermé ni una vez, recuperé tener tiempo libre para desarrollar nuevos proyectos, reaprendí una versión nueva de ser hija única, hice un curso de mochería en el que aprendí a orar y meditar, comencé a pintar mucho de nuevo, leí (no todo lo que hubiera deseado pero lo hice), tomé mucho té de canela y comí harta mandarina, dejé de fumar, escuché mucha música nueva, recordé gracias a la Arquitecta P. que no tengo nada que dudar y sí mucho que desear y buscar. Tantas cosas buenas que pasaron este año que terminó.

El viernes A. me regaló mi agenda nueva, una moleskine roja de bolsillo que le pedí. Casi toda la cuestión de recordar y agendar ya la controlo con en el trique electrónico que me compré hace unos meses. Solo la memoria romántica y suspiradora está absolutamente delegada en el papel. Al pasar la lista de los cumpleaños borré varios, más de los que regularmente se van, además hubo algunos otros que estoy segura que el siguiente año desaparecerán. Mucha gente se fue y me asombra. Demasiadas personas borradas en un año. A su vez pensé que a esa lista de amigos básicos que no tengo escrita físicamente en ningún sitio se sumaron 2 nuevas personas. Ya no puedo decir que son los 4 fantásticos, ahora son 6.

Fue un fin de año con eventos muy similares al final del 2007. El 05 de enero del 2008 era otra tan distinta a la que está hoy aquí escribiéndoles. Hoy recuerdo, vivo y me asombro de todo lo que pasó en el año que acaba de terminar. Tanto que recordar. Viví, intenso, con mucho miedo y dando mucho suspiro de esos que das cuando inicias lo que sea que tengas que hacer para vencerlo. Me gusta que el piso se mueve menos para mi aunque el temblor sea más fuerte. Estoy contenta, tranquila, aprendiendo a ser paciente por que se que todo llegará a su debido tiempo con dedicación, trabajo y cariño.

Tengo mucho que postearles de la vacación. Lo ire bajando poco a poco a esta bitácora electrónica. Espero hacer un resumen del año que pasó en imágenes pero de eso tengo tiempo hasta que llegue ¡mi cumpleaños!, y sí, esa fue una manera sutil de comenzar a avisarles que ya solo faltan menos de 2 meses para la fecha.

Lo primerito que quiero dejarles es un video que hice en el paraíso.
360º del lugar al que fui este fin de año. Una isla y yo parada enmedio de ese estero en el mar que se sentía como el infinito. Nada de gente, azul, esmeralda, ocre. El lugar de donde quiciera pensar que nacen todos mis deseos. La música la encontré pocos días antes de salir de la oficina es de Gonzales un disco de solos en piano, cada vez que salí a caminar o andar en bicicleta por esos esteros al rayo del sol eso es lo que escuchaba.

Recordar es vivir.
Disfruten.
Bes
O.