27.1.09

De Balderas a Salto del Agua


Un viaje.
Esa es la leyenda que se encuentra en la esquina inferior derecha de cada boleto de metro. Tengo muchas ganas de escanear un boleto y hacerlo en formato gigante para colgarlo en mi estudio o como tapete de bienvenida para el peligroplace. El video lo tomé por que me gusta como se ven en video la secuencia de foquitos en el túnel. Si se fijan, va blanco, blanco, blanco, ¡azul!... ¿para qué serán los foquitos azules?.

Tomar el video me hizo recordar una instalación malééésima que hice para una clase que odiaba con un maestro que se apellidaba ‘Archundia’, individuo que odiaba más aún que a la clase. Puse 3 monitores con una cortinita de boletitos voladores quesque para que se sintieran en el metro todos los que nunca habían viajado en él. La idea no era mala, hay mucha gente en la ibero que nunca ha pisado el subterráneo. De hecho la idea la saqué de una clase de ‘Genealogía de los objetos mexicanos’, (¡PF!. No me pregunten de que trataba la materia) en la que nos sacaban a pasear en cada sesión. Varias veces tuvimos que tomar el metro y algunas de mis compañeras nunca se habían subido. Era comiquísimo verlas intrigadamente al torniquete con su boletito en la mano, no tuvo precio ver a mis compañeras tomar un viaje. Bueno, sí tuvo precio, exactamente $2.00, una asistencia y una calificación.

Para todos aquellos que todavía no se suben al metro, ahí les dejo un viaje. Musicalizado con uno de los 21 éxitos de Julio Jaramillo en 'formato normal'. Que ese tal Julio se me hace que es como el Milli Vanilli de los trios, en cada video que encuentro de él en el yutu suena diferente.
Publicar un comentario