27.1.09

De Balderas a Salto del Agua


Un viaje.
Esa es la leyenda que se encuentra en la esquina inferior derecha de cada boleto de metro. Tengo muchas ganas de escanear un boleto y hacerlo en formato gigante para colgarlo en mi estudio o como tapete de bienvenida para el peligroplace. El video lo tomé por que me gusta como se ven en video la secuencia de foquitos en el túnel. Si se fijan, va blanco, blanco, blanco, ¡azul!... ¿para qué serán los foquitos azules?.

Tomar el video me hizo recordar una instalación malééésima que hice para una clase que odiaba con un maestro que se apellidaba ‘Archundia’, individuo que odiaba más aún que a la clase. Puse 3 monitores con una cortinita de boletitos voladores quesque para que se sintieran en el metro todos los que nunca habían viajado en él. La idea no era mala, hay mucha gente en la ibero que nunca ha pisado el subterráneo. De hecho la idea la saqué de una clase de ‘Genealogía de los objetos mexicanos’, (¡PF!. No me pregunten de que trataba la materia) en la que nos sacaban a pasear en cada sesión. Varias veces tuvimos que tomar el metro y algunas de mis compañeras nunca se habían subido. Era comiquísimo verlas intrigadamente al torniquete con su boletito en la mano, no tuvo precio ver a mis compañeras tomar un viaje. Bueno, sí tuvo precio, exactamente $2.00, una asistencia y una calificación.

Para todos aquellos que todavía no se suben al metro, ahí les dejo un viaje. Musicalizado con uno de los 21 éxitos de Julio Jaramillo en 'formato normal'. Que ese tal Julio se me hace que es como el Milli Vanilli de los trios, en cada video que encuentro de él en el yutu suena diferente.

5 comentarios:

Ardilla... dijo...

Enorme.

De niña subí varias veces, pero la primera vez que lo tomé yo sola fue el 25 de mayo de 2006. Me sentí como "los primos del campo van a la ciudad" jaja (pero tus compañeras debieron haber dado mejor espectáculo, no lo dudo).

PD.- Ya vi tres veces el vídeo y quiero más...

Joel dijo...

viajar en metro en hora pico es ley, te sientes deseado por la cantidad de tallone que te dan jejejeje

además es bueno como sauna para limpiar los poros y solo cuesta $2.00 pesos

Beso

José Luis Leyva dijo...

Está genial el videito. Uno de mis lugares favoritos es el Metro.

Anónimo dijo...

los "foquitos azules", sirven para indicar, que junto a estos, hay un ruptor de corte de energía en las vías (independientemente que también sirven para alumbrar), estos foquitos están separados uno de otro aproximadamente 150 m, que es la longitud de un tren (9 carros), por ambas partes del tunel; se localizan en las interestaciones, en zonas de penumbra.
satisfech? toñito tururu

Olga Fabila dijo...

Ardilla: Ni esforzándote mucho te podrías parecer a mis compañeras ¡lo juro!.
Joel: ¡Guacala!Como deseado, nel, todavía lo de abrir los poros pero deseado por la ñora de peinado con tubos nono, hay que subir esos estándares.
José Luis: También es uno de mis lugares favoritos.
A.: ¡Sabíaaaaa que me sacarías de la duda! jujuju lo hice con toda la intención.
Bes
O.
A todos.