6.10.08

Lectura subterranea

El metro de esta ciudad, fuente inagotable de conocimiento para mi en estos últimos meses que ya no tengo cuatro ruedas. Hoy entre otras maravillas me enteré que lo señores brasileños que salen en emisiones madrugadoras a conquistar al mundo editan un periódico. Se llama obviamente Pare de sufrir, su slogan es lo mejor: Un periódico al servicio de Dios. Seguro le llega en suscripción gratuita a la puerta que cuida el San Peter.


Lo que alegró más mi trayecto fue la columna de Edir Macedo, que según reza el título nobiliario que le corresponde es Obispo.

Un link con lo más destacado de su trayectoria aquí
Les dejo unos párrafos de sabiduría que hace que pares de sufrir y no pares de reír, respeto la redacción fielmente.

Dos tipos de personas
...
Reúna a los que creen con los que no creen, y la divergencia de opiniones aparecerá. Los que creen tienen la dirección divina, confían en el Creador y emprenden sus pasos a la luz de la fe que está compaginada con la inteligencia.
Los que no creen, en general, son movidos por pasiones circunstanciales, llevados por la esencia de la duda y arrastrados por toda clase de ideas y doctrinas cuyos fundamentos no están en la Palabra de Dios ni en la fe racional.
Los que son de la fe comprenden a quienes son de la duda. (esta es mi frase preferida de toda la columna). A fin de cuentas quien es de la fe alguna vez estuvo del otro lado. No obstante, jamás concordarán entre sí. Los que no creen, ven a los de la fe como fanáticos porque éstos creen en lo invisible. Por tanto, mientras exista humanidad, habrá conflictos.
...

Voy a guardar con fe mi periodiquito de pare de sufrir, tiene mucho material para compartirles y además venía con un útil mapa que indica en que estación encuentras el santuario más cercano. Esperen las entregas: 'No lavarse los dientes es causa de infarto', 'La palabra de Dios llega al metro', 'No todos los amigos te benefician' y 'Mi esposo quiso matarme por celos'.

Me dio mucha risa toparme con esto ahora que estoy en mi testarudez mental de pensar en el arrepentimiento, la fe y sus repercusiones sociales.

Ya como cereza del pastel les dejo una imagen de los estragos que Fox hizo en nuestro bello idioma. 'Las computadoras para loas niñoas'.
¡Fots te extraño!, el chaparrito con voz de briago tiene mucho que envidiarte en la chispa con la que te esmerabas para los chistoretes.


2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

wow, yo de pronto escuchó en el radio el pare de sufrir de las 3 de la tarde, la bronca fue que e tocó conocer a un embaucado y eso ya no estuvo chido, por cierto, ¿Cómo es el asunto de que están los de la fe y los de mi perro (la duda)?? quien es dueño de la fe????

Por cierto, te fijaste en lo de loas niñoas, que reparten 4,000 compus y que ya tienen más de 100,000 inscritos?? Amiguito corre a incribirte

Olga Fabila dijo...

jajajajajajajajajajaja
La próxima perrita que recoja ya tiene nombre: 'Lafe'. Y luego las presentamos y les tomamos una foto.