6.2.08

Rockerintelectualfresa

Sobre la autora del bló:

Dícese de aquella persona que debido a su educación y el medio social que la ha rodeado podría definirse como fresa, pero dados sus intereses, forma de vestir, gustos etc., termina perteneciendo a un subgrupo, por lo cual se ve en la necesidad de embonar en una categoría más amplia.

El elemento rockero le es dado por varios motivos, en primer lugar está evidentemente el gusto musical, puede pasar todo el día con sus audífonos puestos y aunque realice otras actividades es raro verla sin ellos encima. Baja, compra y roba si es necesario la música que le gusta. Lee publicaciones, blogs y cualquier fuente que pueda nutrirla de información sobre bandas, conciertos y reseñas musicales. En casa tiene un equipo de sonido respetable, en su carro tiene un equipo de sonido respetable y en su bolsa lleva otro equipo de sonido respetable. Le encanta ir a conciertos o/y fiestas y tiene varios amigos que trabajan en el asunto de la música.

Entre otra de sus características está la vestimenta. Usa mucho el color negro, aunque también se combina con colores muy saturados, gusta de usar trajes formales con convers o zapatillas tipo dorothy, le fascinan los sombreros y tiene mil trapitos multiusos y de todos los colores que usa entre el cabello, la cintura y la garganta. En el guardarropa fresa tiene zapatos de tacón que usa con poca habilidad pero usa , accesorios que combinan con cada uno de sus atuendos formales y muchas faldas sacos que se combinan indiscriminadamente con los iniciales accesorios de la lista.

Tiene una personalidad prudente y diplomática para ciertos ambientes pero muy desmesurada e impulsiva para otros, esto puede ser un problema porque a veces se le mezclan las tuercas y no sabe que toca en dónde. Aunque esto la hace divertida y por lo mismo es muy adaptable. Son joviales, (muy) (muy) (muy) energéticas y procuran rodearse de personas memorables, buenas y divertidas.

Por otro lado, la característica intelectual, se debe a su gusto por la lectura, su constante curiosidad, su inclinación hacia las actividades artísticas y plásticas y su interés (quizás poco estructurado) por la música clásica y a que siempre carga una libreta (o varias) y una pluma (o varias), porque nunca sabe en que momento se le puede ocurrir una idea brillante.

Esta es la definición del rockerintelectualfresa, una especie poco frecuente, sin embargo suele ser amigable, aunque un poco dispersa, por lo general es una especie idealista, curiosa y tiende a llevarse bien con cualquiera que comparta su característica rockera o intelectual, sin embargo es más difícil verla con aquellos que solamente comparten su característica fresa, aunque puede hacerlo; esto se debe a que surge originalmente de este grupo y a voluntad va moldeando sus otras características.

Dentro del grupo fresa existen muchos subgrupos como el hippintelectualfresa, para mayores referencias Cf: http://buscandolamisteriosallama.blogspot.com

2 comentarios:

José Luis Leyva dijo...

La diplomacia habla bien de una persona, pero el rock más.

Anónimo dijo...

Olvidaste mencionar una cualidad que para mi es la que más te define (aunque quizá contraste un poquito con tu faceta rockera): la dulzura.

El Orgulloso