29.8.07

El cuarto reciclaje


Hoy hace 40 años los Beatles dieron su último concierto masivo (no su famosa y muy copiada tocada en la azotea), ¿Se imaginan?... Creo de haber estado ahí, hubiera sido muy similar a mi trágica experiencia de ver a Luis Miguel en vivo. Nunca escuché nada por estar cubierta a los 4 flancos de fanáticas eufóricas y gritonas. Claro que en el caso de LuisMi no creo que se haya perdido mucho por no haber escuchado, solo que 2 horas de gritería continua no se gozan precisamente.

A mi una de las canciones que más me hubiera gustado no oír ese día es “Blackbird”, habla sobre una mujer negra en los días del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, metafóricamente vista como pájaro negro (me sentí en Universal estereo por eso de las traducciones). La letra alienta a la mujer a que sin importar lo malo de las circunstancias mantenga la fe, que hay esperanza.

Aparte de ser muy emotivo el tema, se me hace también maravillosa por el reciclaje que lleva en su proceso y que aún sigue dando para más...Fue escrita por Paul en Escocia, es de su noveno album oficial “The white Album”(1968). La inspiración para esta canción surge por una pieza de Bach que George y Paul tocaban cuando eran niños, de ahí sacaron la línea melódica y la del bajo para Blackbird y en recientes fechas Paul retoma esta misma melodía para crear Jenny Wren, canción de Chaos & Creation, album del 2005. ¿Habrá un cuarto reciclaje?, supongo que a Sir. Paul no le dará el tiempo para hacerlo, ¿Alguien quiere tomar la estafeta?

1 comentario:

Falma Telemna dijo...

chale, muy porbablemente aunque nos hubieramos quedado sordas no hubieramos podido escuchar blackbird porque dejaron de tocar antes de ella (lo siento el protofan de los beatles que llevo dentro no pudo evitar la protesta), en fin si nos movemos en terrenos imaginarios, yo hubiera soñado con escuchar en vivo abbey road, simplemente porque es mi disco favorito, más allá de la decadencia que experimentaban a esas alturas a nivel grupal, creo que es un disco brillante por la secuencia de las canciones, si lo escuchas con calmita es como una graaaaaan historia todo el disco e incluso en algunas partes a nivel musical se maneja así el disco, cosa que me encanta, y que mejor que prever el final con la gloriosa frase de la canción de "the end" en fin, por lo visto ellos a nivel de grupo en un momento dado no dieron demasiado amor, no se. basta de clavadeces solo quería visitarte antes de irme y dejarte un beso.